-¿COMO DISTINGUIR ENTRE AMOR Y ENAMORAMIENTO?


El amor y el enamoramiento aunque diferentes soy cosas muy bonitas y las dos hacen feliz a las personas, por lo menos a un corto plazo. Sin embargo, si se está enamorando de alguien, es esencial saber si tus sentimientos son verdaderos y sinceros tan bien es imprescindible saber si los sentimientos de la otra persona son profundos o solo se trata de la pasión que siente hacia a ti.
Hay una serie de factores que ayudaran a evaluar la situación de la relación.


ü   El paso del tiempo.  el tiempo no tiene efectos negativos sobre el amor, de hecho, una de las mejores maneras que se tiene que tener en cuenta para saber qué es lo que se siente por la otra persona es dejar que pase un tiempo.  
                      
ü   
      Tus propios intereses, principios y metas.  El tiempo también permite evaluar si la otra persona comparte ciertos intereses, principios y objetivos en la vida como por ejemplo.

  
·         ¿se interesa la otra persona en el éxito de tus proyectos o solo en los del?

·         ¿respeta tus puntos de vista y tus sentimientos?


·         ¿presiona para que hagas cosas que no deseas o que no te parecen  correctas?

·         ¿tiende a rebajarte o ensalzarte ante los demás?

  ü  El paso del tiempo en un enamoramiento o apasionamiento.  una joven de 20 años comento   “me enamore a primera vista y con locura y me case luego de un amor apasionado de dos  meses. Pero entonces comenzaron a salir a la luz defectos y situaciones ocultas de ambos.  Entonces yo perdí mi enamoramiento y el su romanticismo y consideración, terminamos discutiendo repetidas veces y a los gritos, hasta que decidí salir de la casa…y del matrimonio”

 Aunque no siempre un noviazgo corto es signo de desastre, el tiempo ayuda a conocer los  sentimientos e intereses profundo que hay dentro de ti como de tu pareja.


  ü  El amor verdadero. Este tiene que ver muy poco con la apariencia física de la persona que tienes en mente. A veces, hasta que la persona no te atraiga mucho al principio pero cuando descubras su verdadero valor al verle actuar en su entorno y para contigo. Esto podría atraerte hacía esa persona y despertar el verdadero y muy profundo amor.